Recorrer los maravillosos parajes de nuestro país en bicicleta es una experiencia sin igual. Por ello, conocer algunos de los mejores lugares para pedalear nunca está de más para tenerlos en la agenda para nuestra próxima escapada. ¡Vamos a recorrer España en bici!
Comenzamos en Canarias, pues Tenerife es una isla que se presta a recorrerla a dos ruedas. El comienzo de la ruta que te proponemos tendrá lugar en el Parque Nacional del Teide. Durante nuestro descenso rumbo a Puerto De la Cruz veremos paisajes increíbles de cráteres, volcanes y ríos de lava petrificada que rodean la impresionante silueta del volcán.
Luego, iremos al Centro de Visitantes El Portillo durante unos 7 km hasta entrar en el que va a ser nuestro sendero de tierra. De esta forma, abandonaremos el Teide y descendemos por una pendiente.
Continuamos la bajada por el Valle de Orotava, un espacio ecológico y espectacular fusionado entre los verdes palmerales, la oscura tierra volcánica y el azul del océano. Y aquí finalizará esta ruta con nuestro regreso a Puerto de la Cruz. Una de las mejores rutas en bici.
Pero lo cierto es que son muchas las rutas que tienen como protagonista el Teide, como esta que te proponemos: Road Cycling Tenerife – Teide
La ciudad de Barcelona cuenta con diferentes rutas en bicicleta que te permitirán conocerla de una forma diferente. Hoy te traemos algunas de las mejores rutas en bici más conocidas para que hagas turismo mientras practicas deporte. ¡Otro destino imprescindible para recorrer España en bici!
Dichas rutas son las siguientes:
La carretera de las Aigües: se inicia en el Pla del Maduixers, en Barcelona, y finaliza en la plaza de Mireia, en Esplugues de Llobregat. Durante sus casi 9 kilómetros ofrece algunas de las mejores panorámicas de Barcelona y del mar Mediterráneo. En el trayecto podemos ver edificios emblemáticos como el templo del Sagrat Cor, la torre de Collserola y el observatorio Fabra.
De Barcelona a los Jardines de Can Borni: ruta de 8 km que destaca por sus preciosas vistas a Barcelona. Como punto de partida, tendremos la plaza de Artós, continuando por la calle de Major de Sarrià y ascendiendo por la avenida del Tibidabo hasta la carretera de las Aigües. En ese punto, debemos girar a la izquierda por la carretera de Vallvidrera y después por el camino de Can Borni, de arena, en el que está indicado el acceso a los jardines. De las mejores rutas en bici .
Del litoral de Barcelona hasta Badalona: esta ruta de 10 km se desarrolla por el frente marítimo de la ciudad. Podemos ver monumentos como Colón, el Moll de la Fusta, la Barceloneta, el Fòrum o la desembocadura del río Besòs
De Montcada a la desembocadura del Besós: esta ruta en bici recorre el parque fluvial del Besòs, pasando por Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs. Atravesaremos el parque de las Aigües y el de Can Zam, además del puente del ferrocarril en Sant Adrià. Al final del tramo, un paseo marítimo separa el parque de la playa, donde se da por acabado el recorrido. Aunque se puede optar por continuar la ruta, girando a la izquierda hacia Badalona, o a la derecha, con destino al Fòrum. Otra de las rutas de España en bici imprescindibles.
Si quieres ver algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad condal en bici, aprovecha esta oportunidad: Barcelona Bike Tour: Sagrada Familia , Barrio Gotic & Guadi Highlights.
La orografía de Asturias la convierte en otra de las comunidades favoritas para practicar ciclismo. Desde recorridos extenuantes ascendiendo alrededor de verdes montañas hasta otros más accesibles. Un paraíso de dos ruedas para todos los públicos.
Turismo de Asturias nos recomienda recorridos imprescindibles como el Camino de Santiago (Camino del Norte y Camino Primitivo), o buena parte de los tramos de la Senda Costera, aparte de algunas otras rutas de Gran Recorrido idóneas para la bici. Asimismo, también dispondremos de otro reto: afrontar el Anillo Ciclista de la Montaña Central de Asturias, un exigente recorrido de carácter circular que pasa por entornos naturales, tales como la Vía Carisa, la sierra del Aramo, el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa o el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras.