Córdoba es una de las ciudades más bonitas de España y Andalucía. Recorrer a pie Córdoba es una de las cosas más bellas que podemos hacer en nuestra vida. ¡Descubre lo que esconde este espléndido destino!
Es el monumento más simbólico de la ciudad cordobesa, construido a partir del año 784 por la orden de Abderramán I. Llegó a ser la mezquita más grande de la época, y después de la conquista cristiana de Córdoba en 1238 se construyó entre sus naves una catedral bajo el impulso de Carlos V y dos capillas reales: la Real y la de Villaviciosa. Uno de los mejores lugares que ver a pie por Córdoba.
Se construyó hace más de 700 años en época del rey Alfonso XI de Castilla. Aquí podemos encontrar unas vistas de ensueño del río Guadalquivir. Fue destino en varias ocasiones de los Reyes Católicos cuando visitaban la ciudad.
Fue levantado en el siglo I a. C., teniendo varias remodelaciones a lo largo de su historia. Está compuesto de 16 arcos, 4 apuntados y el resto de medio punto. En el centro del antepecho se erige una escultura de San Rafael, obra del siglo XVI, realizada por Bernabé Gómez del Río. Uno de los mejores lugares que ver a pie por Córdoba.
Esta plaza, de estilo castellano y con un leve parecido a la Plaza Mayor de Madrid, se encuentra un poco más alejada del centro histórico de la ciudad. Lo mejor de este lugar es el ambiente que nos encontramos y donde podemos disfrutar de los magníficos bares que se reparten a su alrededor.