Una de las localidades más especiales de Gran Canaria es Agüimes. Fue una de las primeras zonas pobladas a partir de la conquista castellana de la isla en 1491. Algunos de los sitios que ver en Agüimes son imperdibles.
En el casco antiguo de Agüimes podemos encontrarnos con lugares muy bonitos como por ejemplo:
Es considera una de las mejores playas para hacer snorkel en Gran Canaria. Se trata de una playa de arena dorada que tiene 290 metros de largo y 27 de ancho.
El hecho de que sea una buena playa para hacer snorkel es por sus cristalinas aguas y la fauna marina que se esconde debajo de ella. Especies como peces de colores, moluscos o pulpos son algunas de las que nos podemos encontrar en ellas. Sin duda, otro de los sitios que ver en Agüimes.
Este faro, en funcionamiento desde el año 1892, tiene apenas 6 metros de altura. Diseñado por Juan León, este faro tiene un restaurante con una vistas al mar increíbles y al Roque de Arinaga. A pocos minutos de aquí, puedes visitar el Museo de la Cal de Risco Verde.
Anímate a vivir la experiencia de conocer este lugar con tanta historia en este tour que te recomendamos Gran Canaria Histórica, donde conocerás Agüimes y otros lugares increíbles de la isla.