Tenerife es una isla que visitar para disfrutar de múltiples experiencias. Una de ellas es la cata de vinos. Aquí podemos encontrar una serie de bodegas que dedican su tiempo al trato de la uva de una manera especial para obtener el mejor de los sabores. Hoy te traemos una selección de las mejores bodegas en Tenerife que podemos encontrar.
En la Guancha nos encontramos con esta bodega, cerca del famoso Drago Milenario. Tienen diferentes uvas autóctonas de canarias en sus variedades de vino blanco, tinto y rosado.
Como nos comentan en su web, su fundador, Juan Jesús Méndez, «ha salvado muchas de las variedades autóctonas de Tenerife del borde de la extinción y siguen prosperando en nuestros viñedos hoy en día».
En marzo de 2006, Eugenio Reveron comenzó la ampliación de su antigua bodega, en la que desde 1947 elaboraba su vino a granel y en la que ya había empezado a elaborar dos nuevos vinos, uno blanco semiseco y uno tinto. Sin duda, una de las mejores bodegas en Tenerife.
Esta bodega, con visitas guiadas por sus instalaciones con picoteo o almuerzo, se localiza en Güímar.
Destaca sus dos vinos; Pico Cho Marcial y Brumas de Ayosa. En esta comarca se embotellan vinos blancos, rosados y tintos, así como el primer vino espumoso de Canarias.
Las Bodegas Monje fueron creadas en 1956 por Miguel Monje, y posteriormente modernizadas en 1983. Se encuentra en la localidad de El Sauzal y dispone de una variedad de uvas tradicionales que permiten producir sus vinos, en su mayoría tintos. Una de las mejores bodegas de Tenerife bodegas en Tenerife.
Tiene capacidad para 160.000 litros, suficiente para procesar su cosecha. Son 10 las personas que componen el equipo humano que hace posible que estas bodegas funcionen a la perfección.
Sumérgete en una bodega bajo agua, inaugurada el 1 de mayo del año 2015. Se encuentra en Porís de Abona, sede de la D. O. Abona.
Tiene una capacidad de 5000 botellas, las cuales están aseguradas gracias a una puerta de acero. Están a 18 metros de profundidad, proporcionando las mejores condiciones de presión, temperatura, gravedad, humedad y luz, imposibles de lograr cuando el vino se encuentra en la superficie.
Esta bodega, ubicada en la localidad de Tacoronte, destaca por su vino Domínguez Blanco de Uva Tinta. Se trata de una cuarta generación cuya producción está amparada bajo la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.