¿Eres un amante del vino y te gustaría probarlo en la ciudad condal?
Pues hoy te decimos dónde puedes tomar vinos en Barcelona para que disfrutes de esta maravillosa bebida en un lugar tan bonito como es este destino.
La región de Alto Penedés es famosa por sus viñedos y el desarrollo de vinos y champagnes reconocidos internacionalmente. Un lugar excepcional para probar vinos en Barcelona.
Se ubica entre Barcelona y Tarragona, con viñedos cerca del mar. Esto provoca que tenga un clima Mediterráneo suave y cálido. Si quieres disfrutar de una visita a estas bodegas te recomendamos este tour: Tour Bodegas Penedés.
Lleva en funcionamiento desde el 2002. Aquí se producen vinos biodinámicos con criterios de sostenibilidad y una marcada identidad propia. Se encuentra en Cornudella de Montsant. Entre sus vinos predominan los DO Montsant, pero también crean vinos dulces, espumosos y cavas.
Esta bodega familiar es una de las más famosas a nivel mundial. Se fundó en 1870 y actualmente cuenta con bodegas en España, Chile y California.
Son miembros de las Primum Familiae Vini, asociación que integra 12 de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa. Uno de los mejores vinos en Barcelona.
Ubicada en Vilafranca del Penedès, cuenta con más de 15 decádas de tradición vinícola. En sus instalaciones suelen prepararse alrededor de 5 millones de botellas anualmente.
Esta bodega se caracteriza por representar una enorme extensión vinícola en los alrededores de Barcelona.
Los inicios de la historia de la Bodega Miquel Jané se remontan a finales del siglo XIX, fecha que es el comienzo de la actividad de la bodega.
Está volcada con la agricultura ecológica y ofrece actividades de enoturismo interesantes, como calçotadas en bodega, team-building y la posibilidad de hacer cursos de cata.
Durante más de 150 años, esta bodega ha trabajado sus viñedos en tres zonas diferentes de cultivo: costa, llanura y montaña. Es una las empresas productoras de cava más grandes a nivel mundial y la número uno en España.
Se puede visitar para conocerla y algunos de los atractivos de su visita son el recorrido por las cavas del año 1922, las de los años 70 y 90 en un pequeño tren y, por supuesto, una degustación acompañada por algunas tapas.