En el distrito de Les Corts de Barcelona se encuentra el increíble estadio Camp Nou. Inaugurado el 24 de septiembre de 1957, fue la sede inaugural del Mundial de 1982.
En la actualidad es el estadio más grande de toda Europa con capacidad para 99.354 personas. Tiene una altura máxima de 49,67 metros y una superficie de 58.760 metros cuadrados (260 metros de longitud y 226 de anchura).
Solo fueron tres años los que se tardó en construir. Las obras comenzaron en 1954 hasta 1957, inaugurado el 24 de septiembre de 1957 durante las fiestas de la Mercé, patrona de Barcelona. Durante esa época, Francesc Miró-Sans era el presidente de la entidad blaugrana.
La UEFA reconoció los servicios y la funcionalidad del Camp Nou y lo clasificó como estadio Cinco Estrellas durante la temporada 1998/99.
Con el nuevo reglamente de la UEFA esta categoría se sustituyó por la de Categoría 4, reconociendo de esta forma al Camp Nou como un estadio que cumple las máximas exigencias en prestaciones, servicios y aforo, como es el caso del estadio del F.C. Barcelona.
El primer partido oficial que se jugó aquí fue el del F.C. Barcelona contra el Real Jaén, donde los locales ganaron por 6 a 1 al equipo andaluz. Además, es el único estadio donde la selección Española ha ganado un oro olímpico.
Otra de las curiosidades que podemos encontrarnos es que tiene una pequeña capilla en los interiores para aquellos aficionados que quieran rezar por su equipo, con la imagen de la Virgen de Montserrat, La Morenenta, presente para los más devotos.
Si quieres conocer este estadio en persona te recomendamos esta opción con la que podrás alucinar con sus instalaciones y todos los trofeos que tiene el club