Córdoba es uno de los lugares donde se produce el mejor aceite del mundo. La tracción que podemos encontrar en este lugar es realmente de admirar. El aceite de oliva en Córdoba es un producto único.
Córdoba es la segunda mayor provincia productora de aceite de oliva virgen de España, después de Jaén. Cuenta con 2 Denominaciones de Origen: “Baena” y “Priego de Cordoba”.
Tiene a algunos de los mejores catadores en aceite desde hace décadas, es también una provincia en la que el cultivo del olivar se encuentra un espacio idóneo para las distintas variedades de este producto, incluso para aquellas que proceden de otros lugares, como sucede con la arbequina.
Pero la mayor parte de las aceitunas que se pueden encontrar por la provincia son la picual, hojiblanca y picuda. Tienen fama mundial por su alta calidad, tanto los aceites de campiña como los de sierra.
Las zonas de producción de este producto en Córdoba son: Campiña Sur de Córdoba, Zona de la Subbética y Zona de Sierra Morena.
Si quieres experimentar todo el proceso del aceite de oliva te recomendamos esta actividad Olive Oil tasting breakfast & Tour in Cordoba, donde además podrás aprender muchas cosas sobre Córdoba y la vida no turística, y por supuesto sobre el aceite de oliva.T