El Palladium era un salón de baile americano ubicado en Broadway que para el 1947 estaba en decadencia, pues las Big Bands americanas, así como el Swing, entraban en su ocaso como atracción en las pistas de baile. El Bebop, la nueva alternativa del Jazz, era música para escuchar (música cerebral) que no tenía el elemento del baile, su énfasis se centraba en los instrumentistas, era música para músicos. La administración del Palladium decide probar con las bandas latinas y se organiza, por sugerencia de Mario Bauzá, el club "Blen Blen Club" que presentaría una matiné bailable todos los domingos con la orquesta de Machito y sus Afrocubans. Al año de este experimento músico-comercial el Palladium estaba consagrado exclusivamente a la música afrocubana y latina. La influencia de Machito y su banda fue contundente, las orquestas de Tito Puente y Tito Rodríguez siguieron claramente la pauta de los Afrocubans; un sonido pesado y pastoso al estilo de las Big Bands americanas, pero con el sabor del ritmo y la percusión cubana.
La Gran Canaria Big Band convertirá el Teatro Víctor Jara en aquel Palladium de los años cincuenta en donde haremos un recorrido por imágenes de La Habana con todos sus ritmos: Son, danzón, mambo, rumba,…. Todo ello con arreglos originales de las bandas de Benny Moré, Machito, Mario Bauzá, Tito Puente, Celia Cruz, Irakere, Pérez Prado,….¡
Observaciones:
Toda persona que acceda al teatro debe contar con su entrada, incluidos los bebés.
No está permitido acceder a la sala con carritos de bebé.
No está permitido el acceso con comida y/o bebida al recinto.