El Parque Rural de Anaga es una creación de la naturaleza que ocupa gran parte del norte de Tenerife. Dispone de 14.500 hectáreas, las cuales se extiende por los municipios de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste.
Se trata de un lugar habitado desde tiempos remotos, comprobado gracias a los hallazgos arqueológicos que demuestran la presencia de comunidades guanches.
El macizo de Anaga es una formación montañosa de entre 7 y 9 millones de años de antigüedad, siendo una de las zonas geológicas más antiguas de la isla. Es un tipo de bosque originario del terciario que sólo se encuentra en Canarias, Madeira y alguna de las islas Azores.
El Parque Rural de Anaga fue declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2015, y zona de especial protección para las aves. Además, dispone de tres reservas naturales integrales: Tijuana, El Tejeral y los Roques de Anagas. Podremos encontrarnos con barrancos, diques, roques o pitones, tapones y mesas.
Dentro de este parque nos encontramos con el pueblo de Taganana, donde se ubica la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, una de las más antiguas de Tenerife.
Es ideal para los amantes del senderismo y el deporte en general. Aquí podremos hacer actividades como mountain bike, paseos a caballo e, incluso, actividades acuáticas como buceo, vela, surf, etc. Consta de varios miradores donde obtendremos unas vistas de ensueño a la isla.
Sin duda, el Parque Rural de Anaga es un lugar especial que merece nuestra visita si venimos a Tenerife. Por ello, te aconsejamos que lo visites con la mayor calidad posible gracias a tours como este; Half Day Tour Discovering Anaga Tenerife