Recorriendo Tenerife en bicicleta

Tenerife es una isla increíble para visitarla en bicicleta y sentir la inmensidad de sus parajes naturales mientras pedaleamos. Es complicado elegir las mejores rutas en bici en Tenerife dada la variedad de escenarios del destino, pero nos atrevemos a recomendarte algunos must.

Índice

Ruta 1: El Teide - Puerto De la Cruz

Natural monuments Tenerife
Turismo Tenerife ©

El comienzo de esta ruta tendrá lugar en el Parque Nacional del Teide. Durante nuestro descenso rumbo a Puerto De la Cruz veremos paisajes increíbles de cráteres, volcanes y ríos de lava petrificada que rodean la impresionante silueta del volcán.

Luego, iremos al Centro de Visitantes El Portillo durante unos 7 km hasta entrar en el que va a ser nuestro sendero de tierra. De esta forma, abandonaremos el Teide y descendemos por una pendiente.

Continuamos la bajada por el Valle de Orotava, un espacio ecológico y espectacular fusionado entre los verdes palmerales, la oscura tierra volcánica y el azul del océano. Y aquí finalizará esta ruta con nuestro regreso a Puerto de la Cruz. Una de las mejores rutas en bici.

Pero lo cierto es que son muchas las rutas que tienen como protagonista el Teide, como esta que te proponemos con entrées.esRoad Cycling Tenerife – Teide.

Santa Cruz de Tenerife - La Laguna

rutas en bici en Tenerife
Turismo Islas Canarias ®

Comenzamos nuestra ruta desde Santa Cruz de Tenerife hasta San Andrés. Aquí cogeremos una desviación hacia Taganana, donde tendremos una subida de 8 km con un pequeño descanso a la mitad.

En el kilómetro 15 de ascensión empieza un pequeño descenso hasta Casas de la Cumbre. Luego, hay 3-4 Km más de subida, hasta Pico del Inglés. El descenso comenzará pasando por la Cruz del Cármen, Monte de Las Mercedes, Las Canteras hasta llegar a La Laguna, nuestro destino.

Garachico

best cycling routes in Tenerife
Los pueblos más bonitos de España®

Garachico es el lugar partida y llegada de esta ruta. Durante 54 km, podremos ver distintas localidades como Erjos, Santiago del Teide o Buenavista.

En nuestro trayecto disfrutaremos de diversos paisajes que harán nuestro pedaleo mucho más ameno. No es una ruta muy complicada, aunque el ascenso acumulado es de más de 1500 metros y el desnivel se mantiene en torno al 6%, por lo que puede haber puntos en los que la dureza sea bastante alta.

Parque Anaga

Monumentos -Naturales-en-Tenerife-Anaga
Turismo de Tenerife©

El Parque Rural de Anaga es un lugar estupendo para los amantes del deporte en general. Es un espacio natural protegido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Partiendo desde la playa de Las Teresitas, comenzaremos a ascender en nuestra ruta durante 11km hasta llegar a El Bailadero. Una vez aquí, podemos disfrutar de una vista impresionante del valle y los acantilados.

Desde aquí comenzaremos a descender hacia Chamorga por un agradable camino inmerso en el bosque Laurisilva. Una vez aquí, regresaremos por la misma carretera a Bailadero desde donde bajaremos a la playa de Benijo

Luego, regresaremos subiendo 6 km con fuerte pendiente al Bailadero y tomaremos la carretera que lleva al Pico del ingles. Finalmente,  bajaremos por la misma carretera de la subida hasta la playa de Las Teresitas, nuestro punto de salida.

Pero si quieres disfrutar de otras de las mejores rutas en bici en Tenerife por El Médano, la costa este o Los Gigantes, te recomendamos estas experiencias imprescindibles:

Road Cycling Tenerife – El Medano

Road Cycling Tenerife – East Coast

Road Cycling Tenerife – Los Gigantes

Cómo llegar a

Compartir:

LinkedIn
Cristina Sosa
29/03/2022
Había perdido mi entrada y una chica muy amable me atendió por teléfono y en un momentito me la reenvió
Alba Martínez
22/03/2022
¡Genial como siempre! En la última compra he tenido un problema en el envío de las entradas por correos y en el primer contacto me lo han solucionado sobre la marcha. ¡Muchas gracias!
Juan Jose Suarez Santana
18/03/2022
Borré las entradas por error de mi bandeja de correo y me lo solucionaron rápida y eficazmente por teléfono.
Olga R
12/03/2022
Muy recomendable, página súper sencilla y fácil para comprar tus entradas. Trato por teléfono estupendo y muy profesional, me solucionaron un problema muy rápido. Gracias.