Lanzarote es un lugar donde poder hacer cientos de actividades durante nuestra estancia . Pero sin duda hay lugares en esta isla que debemos visitar para conocer su historia. La Cueva de los Verdes es uno de ellos, y hoy te vamos a presentar esta atracción turística que sin duda hay que visitar al menos una vez en la vida.
Fue creado debido a la actividad eruptiva del Volcán Corona, un lugar místico y extraordinario que se encuentra en la zona norte de la isla de Lanzarote, en el municipio de Haría.
Antiguamente, los aborígenes utilizaban La Cueva de los Verdes como escondite ante las constantes amenazas de piratas del norte de África durante los siglos XVI y XVII. Tiene 6 km de largo, abarca desde el cráter del volcán hasta que se adentra al mar.
El Cabildo de Lanzarote puso en marcha el acondicionamiento de este lugar en el año 1964 de la mano de Jesús Soto, estrecho colaborador de César Manrique. Hoy en día la gruta está acondicionada para su visita, permitiendo así realizar turnos cada 20 minutos a sus visitantes.
Otra de las maravillas de La Cueva de los Verdes son sus colores. La combinación de grises, negros, ocres y rojizos que adornan las bóvedas y paredes de la gruta te dejarán boquiabierto.
Aprovecha la oportunidad y visita esta maravilla de la naturaleza junto a otros lugares como los Jameos del Agua con algunos de los tours que te recomendamos aquí. También, puedes escoger otro tour más completo, como es este otro donde podemos ir a la Cueva de los Verdes, Jameos del Agua y el Parque Nacional dell Timanfaya.