Descubriendo el Jardín Botánico Viera y Clavijo 

Descubriendo el Jardín Botánico Viera y Clavijo 

Descubriendo el Jardín Botánico Viera y Clavijo 

El Jardín Botánico Viera y Clavijo es el jardín botánico más grande de España. Está compuesto de 27 hectáreas donde podremos observar una variada flora.  Hoy te enseñaremos este hermoso lugar ubicado en la isla de Gran Canaria. 

Jardín Botánico Viera y Clavijo
Jardín Canario®

Ubicado al nordeste de la capital Gran Canaria, este jardín botánico está compuesto de especies vegetales exóticas y más de 500 plantas endémicas, algunas en peligro de extinción.

El fundador del Jardín Botánico Viera y Clavijo es el sueco Eric Sventenius. El gran proyecto de este botánico durante toda su vida era crear un jardín de flora canaria. 

Viera y Clavijo Botanical Garden
Turismo Islas Canarias®

Las cosas más destacadas que nos podemos encontrar en este lugar son: 

  • Un coto de 7.000 metros cuadrados repleto de pinos, dragos y palmeras. 
  • Un exótico palmeral, que da la bienvenida al visitante.
  • El jardín de cactus, con 2.000 ejemplares.
  • El macaronésico.
  • El bosque de laurisilva.

El funcionamiento de este jardín botánico está orientado al conocimiento científico de la diversidad florística exclusiva del archipiélago canario en particular y de la Región Macaronésica (Azores, Canarias, Cabo Verde, Madeira e Islas Salvajes) en general.  

Para acceder al Jardín Botánico Viera y Clavijo tenemos dos opciones: el acceso superior al jardín, que se se hace desde la autovía del Centro (GC-110) y la entrada nos lleva directamente a la plaza de Viera y Clavijo. Y, por otro lado, el acceso inferior del parque, que se se llega por la carretera del Dragonal (GC-310) y su entrada es la conocida plaza de las Palmeras. 

Se trata de un lugar no tan popular en la isla, pero que sin duda contiene una belleza y trabajo en su interior única. Visitar este jardín botánico es una de las mejores actividades que podemos hacer cuando visitemos Gran Canaria. 

Cómo llegar a

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Cristina Sosa
Cristina Sosa
29/03/2022
Había perdido mi entrada y una chica muy amable me atendió por teléfono y en un momentito me la reenvió
Alba Martínez
Alba Martínez
22/03/2022
¡Genial como siempre! En la última compra he tenido un problema en el envío de las entradas por correos y en el primer contacto me lo han solucionado sobre la marcha. ¡Muchas gracias!
Juan Jose Suarez Santana
Juan Jose Suarez Santana
18/03/2022
Borré las entradas por error de mi bandeja de correo y me lo solucionaron rápida y eficazmente por teléfono.
Olga R
Olga R
12/03/2022
Muy recomendable, página súper sencilla y fácil para comprar tus entradas. Trato por teléfono estupendo y muy profesional, me solucionaron un problema muy rápido. Gracias.
Moisés Fabelo Lima
Moisés Fabelo Lima
11/03/2022

Social Media

Most Popular

Servicio gestionado por entrées.es