Lanzarote es la isla del archipiélago canario más volcánica por naturaleza. En el norte de este precioso destino podemos encontrar varios lugares intervenidos por el artista César Manrique. Te presentamos los lugares más emblemáticos del norte de Lanzarote.
Se encuentran en el interior de un túnel volcánico producido por las erupciones del Volcán de la Corona.
En los Jameos del Agua podemos encontrar un hábitat de pequeños cangrejos y actividades culturales. Hay un jardín de palmeras con un lago artificial y un museo dedicado a los volcanes que ofrece varias actividades interactivas.
Por su parte, la Cueva de los Verdes se acondicionó en el año 1964 de la mano de Jesús Soto, estrecho colaborador de César Manrique. Hoy en día la gruta está acondicionada para su visita, permitiendo así realizar turnos cada 20 minutos a sus visitantes.
A tan solo 30 minutos en barco desde Lanzarote, nos encontramos con esta isla de 29 km perteneciente al Parque Natural del Archipiélago de Chinijo.
Disfruta de este paraíso sin carreteras asfaltadas donde sus playas de arena dorada te enamorarán. También, podemos aprovechar y hacer actividades como senderismo o montar en bici alrededor de la isla.
Otra de las obras más representativa de César Manrique en Lanzarote es el Mirador del Río. Situado a 500 metros de un acantilado, fue inaugurado en los años 70 y está custodiado por una escultura de Manrique.
Tiene dos ventanales a través de los cuales podemos observar el Risco de Famara y El Río. En su interior, veremos dos grandes esculturas de Manrique y otros detalles decorativos muy propios del artista.
Esta playa dispone de 6 Km de largo y está rodeada por las imponentes Peñas del Chache, la elevación más importante de la isla con 670 metros de altura.
Es una de las playas favoritas de los surfistas por sus espléndidas olas. Un lugar donde se junta surferos y pescadores, ideal para tomarse algo y disfrutar del ambiente. De las mejores playas en el norte de Lanzarote.
Es uno de los principales lugares turísticos de la isla junto a Puerto del Carmen y Playa Blanca. En esta localidad podemos encontrar playas ideales para ir en familia, ya que son poco profundas y tranquilas.
Dispone de un campo de golf, un parque acuático y un gigantesco acuario, cuatro playas naturales, y una amplia y variada oferta recreativa. Un lugar muy atractivo en el norte de Lanzarote.