El Jardín Botánico Viera y Clavijo es el jardín botánico más grande de España. Está compuesto de 27 hectáreas donde podremos observar una variada flora. Hoy te enseñaremos este hermoso lugar ubicado en la isla de Gran Canaria.
Ubicado al nordeste de la capital Gran Canaria, este jardín botánico está compuesto de especies vegetales exóticas y más de 500 plantas endémicas, algunas en peligro de extinción.
El fundador del Jardín Botánico Viera y Clavijo es el sueco Eric Sventenius. El gran proyecto de este botánico durante toda su vida era crear un jardín de flora canaria.
Las cosas más destacadas que nos podemos encontrar en este lugar son:
El funcionamiento de este jardín botánico está orientado al conocimiento científico de la diversidad florística exclusiva del archipiélago canario en particular y de la Región Macaronésica (Azores, Canarias, Cabo Verde, Madeira e Islas Salvajes) en general.
Para acceder al Jardín Botánico Viera y Clavijo tenemos dos opciones: el acceso superior al jardín, que se se hace desde la autovía del Centro (GC-110) y la entrada nos lleva directamente a la plaza de Viera y Clavijo. Y, por otro lado, el acceso inferior del parque, que se se llega por la carretera del Dragonal (GC-310) y su entrada es la conocida plaza de las Palmeras.
Se trata de un lugar no tan popular en la isla, pero que sin duda contiene una belleza y trabajo en su interior única. Visitar este jardín botánico es una de las mejores actividades que podemos hacer cuando visitemos Gran Canaria.