¿Eres un aventurero y te encanta el deporte? Fuerteventura es una isla donde vivir experiencias diferentes. Un lugar donde poder practicar diferentes tipos de deportes, pero sobre todo, acuáticos. Anímate a vivir un viaje donde no te aburrirás en ningún momento haciendo las mejores actividades acuáticas en Fuerteventura que te comentamos a continuación.
En el norte de Fuerteventura, podemos encontrarnos un islote de pequeñas dimensiones llamado Isla de Lobos.
Debido a su gran proximidad con la isla, podemos ir en un minicrucero en pocos minutos mientras disfrutamos de la visión marina durante el viaje. Una vez aquí, podemos aprovechar y realizar snorkel.
Si queremos practicar una actividad más suave, podemos probar a hacer yoga en esta isla virgen, lugar donde te relajaras mientras practicas esta actividad. Sin duda, uno las mejores actividades acuáticas en Fuerteventura.
Uno de los deportes acuáticos por excelencia es el surf. En Fuerteventura podemos encontrar varios sitios donde poder practicar surf, windsurf, sky-surf, y otros.
Si nunca has hecho surf y te gustaría aprender durante tu estancia en Fuerteventura, te recomendamos esta excursión en el Cotillo, muy cerca de Corralejo. Aquí aprenderás a coger tus primeras olas con un profesional.
Aunque no es una de las actividades acuáticas en Fuerteventura como tal, sí lo es costera. En la localidad de Corralejo, nos encontramos con este inmenso parque de dunas, el más grande del archipiélago canario.
Disfruta caminando por las inmensas dunas de este parque natural que recoge un campo de arena de origen marino. ¡Pero ten cuidado! Si vas en coche asegúrate de no dejarlo en los bordes o se hundirán tus ruedas.
Otra de las actividades que podemos disfrutar en esta isla es el snorkel. Descubre lo que esconde el mar de Fuerteventura mientras te diviertes yendo a playas como: Playa de Corralejo, El Cotillo, Caleta de Fuste, Morro Jable, Costa Calma…