Cádiz es la ciudad más antigua de Europa y como ejemplo de ello, dispone de una serie de museos que te dejarán cautivados con su historia. Hoy te traemos una lista de los museos en Cádiz que deberías visitar en este lugar con encanto.
Se trata de uno de los yacimientos más antiguos de la Europa occidental. La falta de restos arqueológicos de asentamientos fenicios en el Mediterráneo, hacen de este museo un lugar único e imprescindible si visitamos Cádiz.
Se encuentra en el punto más alto de la isla de Erytheia, que es la más pequeña del antiguo archipiélago gaditano.
En la Plaza de Mina, nos encontramos con el Museo de Cádiz, que se divide en tres plantas:
Otro de los museos en Cádiz es uno que cuenta con más de 350 marionetas del mundo. Localizado en las Bóvedas de Santa Elena, este museo tiene como objetivo, según la página de turismo de Cádiz, “exponer, documentar y preservar la memoria de la actividad de los titiriteros, compañías, artesanos y creadores tanto españoles como del resto del mundo”. Además, su entrada es gratuita.
Este museo nace 100 años después de que en Cádiz se firme la constitución de 1812. Su creación fue ideada para conmemorar el primer centenario de esta constitución.
Está ubicado en el casco antiguo de la ciudad, y es de los museos con mayor número de visitantes.
Existen pocos museos como este en España, y es por ello que está en esta lista. Se origina en la antigua litografía alemana de Cádiz, que comenzó en 1861 concluyendo a finales del siglo XX.
Lo más destacado de este museo es una colección formada por más de mil piedras litográficas, procedentes de las canteras de Baviera.
Sobre la cávea del Teatro Romano, en la Casa de Contaduría está otro de los museos en Cádiz, el cual se encuentra en torno a la Catedral Vieja de Santa Cruz.
Ocupando la planta baja y primera, se compone de diferentes obras pictóricas entre las que destaca la Inmaculada Grande.