¿Eres un apasionado de la naturaleza?
Pues hoy te traemos una selección de los Monumentos naturales en Tenerife más interesantes para ver, una isla con una gran variedad de espacios verdes que te dejarán maravillado.
Al norte de Tenerife nos encontramos con el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera. Aquí podemos encontrarnos con una gran variedad de miradores que harán que nuestra visita valga la pena.
Además, podemos realizar varias actividades deportivas en este espacio natural, pero el que más destacada entre todos es el senderismo, sin ninguna duda.
Si quieres hacer tu viaje al Parque Natural de Anaga de una forma mucho más cómoda, puedes probar hacer excursiones que te ofrecemos aquí.
Lugar de visita obligatoria cuando se viene a Tenerife. Se trata del pico más alto de España y uno de los símbolos más importantes de esta isla.
Podemos visitarlo de diferentes maneras, ya sea solo o a través de tours que nos permiten mejorar nuestra experiencia viniendo al Teide. Podemos incluso visitarlo usando el teleférico que dispone el parque, que también puedes disfrutar gracias a Entrées.
Al sur de la isla se encuentra uno de los momentos naturales en Tenerife más bonitos del destino. Los acantilados de Los Gigantes están formados por un muro de piedra de 600 metros y una gran diversidad biológica.
Sin duda, es imprescindible dar una paseo en barco alrededor de este increíble monumento natural, como los que ofrecemos con las experiencias de Entrées.
Este espectacular lugar te dejará asombrado con sus colores amarillos y ocres, además de estar esculpido por la erosión.
Entre el límite de los municipios de Arona y San Miguel de Abona, este monumento natural es ideal para hacer senderismo y, sobre todo, buceo. Cuenta con un paisaje submarino lunar de arrecifes volcánicos y un gran pitón rocoso con arcos y cuevas.
Frente al pueblo de Garachico, en medio del océano Atlántico, nos encontramos con uno de los monumentos naturales de Tenerife más impresionantes, un roque de 77 metros de altura.
Lo podemos encontrar a 300 metros de la tierra debido a la erosión marina. Una de las cosas más curiosas sobre él es que podemos avistar aves con diferentes categorías de protección.
Este monumento natural tiene un valor geomorfológico bastante alto al ser originado por los restos de una explosión volcánica violenta.
Una de las curiosidades que podemos vivir en este espacio es el fenómeno de la inversión térmica que ocurre en el interior de la caldera, llegando a registrarse temperaturas inferiores a las del exterior.