Ya sabemos que en nuestro país vivimos el fútbol con pasión. Especialmente en sus templos sagrados, donde nos congregamos con los nuestros para llevar en volandas a nuestro equipo hacia la victoria. Por ello, visitar los mayores estadios de fútbol de España siempre es un planazo que no debemos perdernos.
El Santiago Bernabéu ha visto correr por la banda a auténticas leyendas del Real Madrid. Un estadio en el paseo de la Castellana donde se dan cita más de 80000 personas para ver al club blanco en acción y que ha sido testigos de un aluvión de títulos que luego se celebrarían en la fuente de Cibeles. Pronto será aún más espectacular, pues está siendo sometido a una profunda reforma que lo cambiará por completo.
Desde luego, uno de los mayores estadios de fútbol de España que no debes perderte si vas de visita por la capital.
En el distrito de Les Corts de Barcelona se encuentra el increíble Camp Nou. Inaugurado el 24 de septiembre de 1957, fue la sede inaugural del Mundial de 1982.
En la actualidad es el estadio más grande de toda Europa con capacidad para 99.354 personas. Tiene una altura máxima de 49,67 metros y una superficie de 58.760 metros cuadrados (260 metros de longitud y 226 de anchura).
Estadio Cívitas Metropolitano
En 2017, los aficionados del Atlético de Madrid se despidieron con tristeza del Vicente Calderón. Pero partieron hacia un nuevo estadio que es todo un despliegue de modernidad, el Cívitas Metropolitano.
El nuevo recinto futbolístico posee una más que considerable capacidad de 68.000 espectadores, de los cuales el 96% permanecen a cubierto. Y es que su impresionante cubierta es una de las señas distintivas de la instalación, con una superficie de fibra de vidrio y de Politetrafluoroetileno de 46.500 metros cuadrados. Además, su estructura de diferentes alturas le otorga un formato de ola que lo hace aún más espectacular.
El Estadio Benito Villamarín es la casa del Real Betis Balompié y sobre él se vertebra toda la cultura y filosofía verdiblanca. Con un aforo de 60.721 espectadores, es el cuarto con más capacidad en nuestro país, por lo que es otro de los mayores estadios de fútbol de España imprescindibles. Además, el recinto ha estrenado en los últimos tiempos una nueva iluminación con soluciones más sostenibles.