Gran canaria
Hoy te proponemos pasar un día en uno de los pueblos con más encanto de Gran Canaria, Firgas, también llamado “La Villa del Agua”.
Se trata de uno de los municipios más pequeños de la isla de Gran Canaria, con su centro histórico lleno de pintorescas calles y una fuente de lo más fotogénica, que cautiva a todo el que lo visita. Por ello, es un imprescindible a visitar en Gran Canaria, ya que tiene mucho que ofrecer.
En el casco histórico del pueblo, se esconde esta dulcería en la que empezar el día deleitando tu paladar con uno de los muchos deliciosos dulces que ofrecen. Sin duda una buena forma de iniciar una jornada cargada de visitas a este maravilloso municipio.
A 15 minutos en coche del pueblo te puedes adentrar en este espacio verde lleno de naturaleza diversa y autóctona, cuyo recorrido completo es de 8,5 km y tiene opción tanto para los senderistas expertos como principiantes, que pueden pasar por el Balneario de Azuaje, un lugar histórico del que empieza la ruta más simple de este sendero.
Una vez empieza a haber hambre de nuevo, es hora de almorzar en este restaurante tan popular en Firgas. Son especialistas en berros, que los emplean en varios de sus platos como la ensalada de berros, el queso de berros fundido e incluso un postre de berros, que te ayudarán a reponer las pilas gastadas en el sendero.
Continuamos el día visitando lugares emblemáticos que se encuentran concentrados en el centro histórico. En primer lugar, es un imprescindible ver el Paseo de Gran Canaria, una calle de lo más singular ya que en su centro se sitúan los 30 metros de fuente cascada, adornada a sus laterales por 22 bancos de azulejos andaluces en los que están representados los 21 municipios de la isla.
Junto al paseo, te encontrarás la Avenida de Canarias, en la que se muestra cada isla del archipiélago en relieve y decorada en mosaicos.
Seguimos pateando hasta llegar a un molino de gofio del siglo XVI que se puede visitar gratuitamente. Y es que no hay nada más canario que el gofio, y qué mejor que ver dónde se fabrica, ya que el molino sigue en funcionamiento hoy en día.
Un broche final para este día es disfrutar de las vistas panorámicas que ofrece este “Mirador del Atlántico”, hacia parte de la costa norte de la isla o la montaña de Arucas.
Este mirador está situado en la Plaza de San Roque, en la que además se sitúan la Iglesia de San Roque y el Ayuntamiento, por lo que no hay forma mejor de terminar este recorrido por “La Villa del Agua”.
Este y otros pueblos con encanto de Gran Canaria puedes descubrirlos con la excursión ‘Paisajes de Gran Canaria’.