Tenerife es una isla repleta de paisajes singulares y de gran belleza, por lo que muchas veces nos apetece disfrutarlos desde algún punto que nos permita apreciar las vistas y sacar las mejores fotos. A continuación, te proponemos una selección de 5 de los muchos miradores de Tenerife.
Sin duda, uno de los miradores más espectaculares de Tenerife es este situado en el municipio de Santa Úrsula y al que se accede de camino al Teide por La Esperanza. Desde aquí se puede apreciar el característico mar de nubes con una de las mejores vistas al Teide y un atardecer de ensueño.
En el municipio de Tacoronte se encuentra este mirador escondido en la Urbanización Jardín del Sol, con vistas increíbles a las playas de la costa norte de la isla, coronada por el Teide. Eso sí, para acceder al mirador hay que bajar y subir numerosos escalones, pero merece la pena por el paisaje que brinda.
Dentro del Parque Rural de Anaga, entre su emblemática laurisilva está este precioso mirador con vistas a La Laguna, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Además, al fondo se puede divisar el Teide. Sin duda, un mirador que te quitará el hipo y en el que puedes tomar fotografías increíbles.
No hay mejor lugar para observar la capital de la isla que el mirador de Los Campitos. De carácter más urbano, te ofrece la oportunidad de ver cada edificio de Santa Cruz, el puerto de la capital e, incluso, el Macizo de Anaga. Un mirador diferente pero también lleno de belleza.
En la otra punta de la isla, en el municipio de Santiago del Teide se sitúa este famoso mirador con vistas a los Acantilados de Los Gigantes, uno de los monumentos naturales más importantes de Tenerife. Además de las maravillosas vistas, este mirador cuenta con una cafetería y una tienda en la que adquirir souvenirs.