Gran canaria
Gran Canaria guarda en su extenso patrimonio una gran joya arquitectónica y cultural: el Auditorio Alfredo Kraus. Este impresionante recinto marca el final del Paseo de Las Canteras y vigila de cerca a la playa desde su inauguración en 1997.
El espacio lleva el nombre del tenor más internacional que ha conocido Canarias y fue obra del arquitecto Óscar Tusquets. Contó, también, con la intervención escultórica de Juan Bordes. Sin duda, su edificación, que duró cuatro años, revitalizó esta zona de la capital y por su escenario han pasado numerosos artistas de calibre nacional e internacional.
Este singular auditorio se diseñó, tal y como lo concibió Tusquets, como una “fortaleza que protege y faro que orienta”. Un edificio con silueta de castillo cuya planta baja se asienta sobre un zócalo de roca volcánica. Como cuenta el auditorio, “el escultor Juan Bordes convirtió con sus esculturas lo que bautizó como ‘una roca habitada’”.
Además, al cumplir cinco años en 2002, el auditorio se amplió con dos nuevas salas: San Borondón y Alegranza, mientras que en 2010 se inauguró la sala polivalente, que cuatro años después pasaría a llamarse Sala Jerónimo Saavedra Acevedo.
Pero el Auditorio Alfredo Kraus guarda en su haber un auténtico tesoro musical: su espectacular órgano. Un instrumento que se convirtió en uno de los más grandes de Canarias y que dispone de nada más y nada menos que 2750 tubos.
No cabe duda de que se trata de un recinto del que merece la pena disfrutar de su amplísima agenda cultural. Y tenemos buenas noticias para ti, ya que en entrées.es vendemos las entradas de muchos de sus conciertos, por lo que no tienes excusa para pasarlo en grande en el Auditorio Alfredo Kraus. ¡Echa un ojo a nuestra página web y elige el que más te guste!