Recorrer las calles de Las Palmas de Gran Canaria es una experiencia muy especial. Su casco antiguo es uno de los lugares con más historia de Canarias, donde sin duda disfrutarás aprendiendo y observando.
En la capital, podemos empezar por Vegueta. Aquí visitaremos diferentes museos como el Museo Canario, La Casa de Colón o el CAAM. Su arquitectura también es única en la isla. Sumérgete en sus calles de piedra que te guiarán hasta la Catedral de Santa Ana. Toma el aire en su plaza y continúa tu viaje hasta la Calle Mayor de Triana, la principal de Las Palmas de Gran Canaria.
En esta calle principal e histórica de la ciudad, nos encontraremos diferentes tiendas donde pararnos y ver, o incluso, cafeterías y restaurantes donde deleitarnos con la comida local. Entre sus calles podemos visitar lugares tan bonitos como la Plaza Cairasco, donde se encuentra el Gabinete Literario. Aquí podemos relajarnos con el ambiente que hay cada tarde. Lo mejor de la Calle Mayor de Triana es meternos entre sus callejones, en los que, sin duda encontraremos lugares únicos.
Luego seguiremos hasta León y Castillo, admirando los lugares que nos encontramos por el camino. Tales como el Parque Doramas, el alojamiento Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, la Playa de las Alcaravaneras… hasta llegar al Paseo de Las Canteras, el pulmón de Las Palmas de Gran Canaria.
En Las Canteras, lugar imprescindible de la isla, podemos disfrutar de un baño o un paseo por su avenida. También tenemos la ocasión de encontrar otros lugares alrededor, como el Centro Comercial Las Arenas o el Auditorio Alfredo Kraus.
Esto es solo una breve forma de conocer la capital de Gran Canaria a pie. No cabe duda de que podemos hacer mil cosas a medida que vamos caminando y descubriéndola.